PLANTA BUIN

.
Historia

Nuestra rama de áridos se fundó hace 15 años en el río Maipo con la instalación de nuestra planta procesadora, a 6 kilómetros aproximados de Buin, en esta etapa hemos asistido a diversas empresas como: Prefabricados Bottai, Pretensados Tensacon, Constructora Trébol entre otras, cubriendo distintas áreas como: prefabricados, asfaltos, hormigones, drenajes, rellenos, etc. Desde el 2019 cumplimos estrictos procesos de certificación, como el modelo ISOCASCO Nº5 con la inspección permanente del Centro de Medición y Certificación de Calidad CESMEC.

Producción

Contamos con un equipo humano de alto nivel técnico, capaz de cumplir con los requerimientos cuantitativos y cualitativos solicitados por nuestros clientes, lo que nos permite adquirir compromisos con seguridad en los cumplimientos. Recientemente a modo de respaldo de un trabajo que se ha desarrollado por años, incorporamos una certificación Cesmec para nuestros productos la que actualmente se encuentra vigente y es una garantía para nuestros procesos.

Equipos de Trabajo

Nuestro proceso de producción lo obtenemos a través del proceso de chancado, clasificación y lavado de los siguientes productos: arena lavada, gravilla ¾”, gravilla 3/8”, grava 1 ½” y base estabilizada 1 ½”. La calidad de nuestros materiales es controlada a través de un laboratorio propio. Además de controles complementarios de laboratorios externos, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.

Maquinaria

Se componen de chancador de mandíbulas, conos (Std y SH), impactores verticales (VSI), y chancadores de rodillo, que se combinan con harneros de clasificación convencionales y de alta frecuencia para lograr el producto especificado por norma o por el cliente. La maquinaria se compone de cargadores frontales, excavadoras, camiones faeneros y de distribución, camiones aljibe, perforadoras, etc.